miércoles, 2 de septiembre de 2009

El minuto de Pablo Fortunato: Conciencia nuclear

Los discursos presidenciales abarcan temas de todo tipo, a veces de complejidad excesiva para la comprensión del ciudadano promedio. Esto resulta peligroso, ya que ciertos contenidos, o las formas gramaticales utilizadas para expresarlos, pueden encubrir cuestiones peligrosas para la sociedad.

Pero no es éste el caso de las guerras. Mandatarios de distintos países como en su momento el estadounidense George Bush contra Irak y, recientemente, el venezolano Hugo Chávez, quien declaró que comenzaban a soplar “vientos de guerra”,no tienen inconvenientes en dar la cara ante las cámaras de televisión que transmitirán su imagen y discurso a millones de personas y levantar los ánimos de conflictos bélicos.

Los progresos de la sociedad no se limitan a mejoras en la salud, creación de alimentos, nuevos descubrimientos útiles para el hombre. Retomando el tema de la guerra, no hace falta aclarar que de las espadas que se usaban hace tan sólo trescientos años, los adelantos fueron numerosos. Pistolas, lanzallamas, bombas, misiles, y armas nucleares y de destrucción masiva que son las más peligrosas –al menos hasta ahora-.

Asimismo, el campo de uso en materia nuclear es mucho más amplio. También encontramos su utilización en forma de producción de energía –quién recuerde la sana eólica y solar…-. Muchos sabrán de su existencia por la serie de dibujos animados Los Simpson, en la que Homero, el padre de familia tipo estadounidense, trabaja como empleado en una planta nuclear.

En fin, para mostrar las cosas de manera más clara, y poner a luz en qué se está convirtiendo el planeta, LaColumnadelFondo presenta el siguiente video, para el que se utilizó de fondo la canción Decadencia del grupo español Ska-p.


Por Pablo Fortunato




Video editado por Pablo Fortunato

No hay comentarios:

Publicar un comentario