domingo, 13 de septiembre de 2009

El minuto de Pablo Fortunato: A un derechazo de la cima



No es fácil con 20 años jugársela cara a cara con uno de los mejores tenistas del mundo, y con el agregado de ser la ronda semifinal de un Grand Slam. Las ideas y fantasías en la cabeza de Juan Martín del Potro habrán sido de todo tipo en las horas previas a enfrentar a Rafael Nadal. Pero no arrugó y jugó. Y la rompió: 6-2, 6-2 y 6-2. Contundente.

Está bien que el español está atravesando un momento complicado en su carrera. No sólo perdió la corona de ser número 1 del mundo por haber tenido que estar ausente en varios torneos, sino que además el escocés Andy Murray -22 años- lo desplazó al tercer puesto del ranking ATP. Ahora recibió otra paliza por parte de otro joven menor que él.

El cemento es la superficie que más le sienta a Delpo, y sus ansias de ganar el abierto de Estados Unidos están además influidas por el ánimo de obtener su primer título de Grand Slam.

El legendario Guillermo Vilas ganó su primer gran torneo en 1977, a los 25 años. Se trató de Roland Garros. En esta ocasión, con cinco años menos, el tandilense tiene la oportunidad de consagrarse como el argentino más joven en ganar un Grand Slam.

La prueba final para el título lo lleva a un punto de exigencia máximo, en el que será el partido más importante de su carrera: el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y campeón de los cuatro torneos más importantes de tenis, será su próximo y último rival del US Open. Para la copa, ¿chocolate o dulce de leche?.

Por Pablo Fortunato

No hay comentarios:

Publicar un comentario