lunes, 7 de septiembre de 2009

El zócalo de fede: El nuevo Racing

River tendrá problemas con los promedios del descenso si no hace una buena temporada, ya que en la 2008/2009 sólo cosechó 41 puntos. Los dirigidos por Néstor Gorosito deberán sumar alrededor de 60 puntos para no estar entre los últimos equipos de la tabla de los promedios.

El equipo de Núñez ya no cuenta con nombres importantes, más allá de algunos ídolos que se encuentran en la recta final de su carrera (Ariel Ortega y Marcelo Gallardo) o incluso que volvieron del retiro para dar una mano (Matías Almeyda). Estos jugadores, sumados a algunos jóvenes sin experiencia y otros un tanto más “viejos” pero sin la calidad suficiente como para formar parte de uno de los clubes más importantes de América hicieron que de aquel equipo que impulsaba la idea de “Ganar, gustar y golear” se pasara a otro plantel cuya única aspiración es sacar los puntos que se puedan y de la manera que se pueda.

Pero los jugadores no son los culpables de estar en el club. La pésima gestión de José María Aguilar como presidente también influyó de manera importante para que River se encuentre en un presente poco promisorio. En ocho años bajo su mandato, se pasó de un equipo con nombres como Fernando Cavenaghi y Leonardo Astrada, sumados a un director técnico que ya tenía seis títulos en su haber (Ramón Díaz), a otro plantel que no cuenta con un goleador de raza, ni una defensa que dé garantías, y con un entrenador cuyo mayor logro fue un subcampeonato en 2003 con San Lorenzo.

Así está River hoy, con un conjunto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de segundo nivel. ¿Soportarán los hinchas pelear un puesto en la promoción dentro de un año?

Por Federico López

No hay comentarios:

Publicar un comentario