domingo, 11 de octubre de 2009

the awesite: Cuando al periodismo lo integran los hinchas

Argentina ganó. Se sacó a Perú de encima. Está cerca del Mundial. Martín Palermo es héroe nacional. Todos felices y contentos, pero nuevamente se vio como la prensa se llenó la boca hablando del goleador de Boca Juniors. Este gol hizo que varios periodistas que criticaban a más no poder a Palermo, hoy lo elevan al cielo y le agradecen por el gol conseguido frente a Perú.
Estas situaciones suelen suceder dentro de la prensa, quienes en lugar de realizar análisis serios acerca de la realidad deportiva nacional, se ponen el disfraz de hincha y critican a los deportistas. Pero cuando la situación es adversa y los jugadores, culpables de todo lo malo que suceda en la sociedad, mejoran su nivel y logran algo fuera de lo normal, el perdón por parte de los periodistas jamás llega.
Tras los tres penales errados frente a Colombia en la Copa América 1999, la prensa se encargó de juzgar las capacidades del delantero y por nueve años no fue llamado para integrar el plantel nacional. Hoy en el 2009 y tras el gol agónico, los medios se encargaron de realizar notas relacionadas a la vida del goleador. En todos los canales, diarios o radios se oye y se lee el nombre Martín Palermo, y además sus críticas lo alaban.
Esta relación entre los periodistas y jugadores se dio siempre. En la actualidad, le toca a Palermo poder reírse de todos y ver como los críticos que lo resistían, hoy no pueden decir más nada en su contra.
Estas realidades les tocan vivir a otros jugadores de la selección, como Leonel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, entre otros. Son criticados constantemente y se pide que no sean convocados más. Pero ¿Qué pasa si Argentina se clasifica al Mundial y alguno de estos jugadores tiene una actuación extraordinaria que le permitiese al equipo llegar a una instancia final? ¿Dónde van a estar los críticos que hoy ponen en duda su juego y su amor a la camiseta?
Una cosa si es segura, antes de realizar una critica o tener una postura ante cualquier situación, hay que analizarla profundamente y tener en cuenta que el periodismo es una gran arma para la formación del pensamiento de las personas. No hay que opinar como hincha de algún club, porque cuando los sentimientos se mezclan con el trabajo, el resultado no es el mismo y los únicos perjudicados son los protagonistas del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario