lunes, 5 de octubre de 2009

the awesite: se armó el campeonato


Tras la derrota de Estudiantes La Plata frente a Argentinos Juniors en Paternal y la victoria de Boca Jrs frente al actual campeón Vélez Sarsfield, armó nuevamente el campeonato y hay nuevo equipos que sueñan con prenderse al tren de los candidatos al título.
Al concluirse la séptima fecha, el campeonato cuenta con un solo líder: Estudiantes con 16 puntos. Detrás del conjunto de la Plata se encuentran las revelaciones del torneo, Argentinos Jrs y Banfield, que lo siguen un punto detrás. Mientras que el actual campeón, Vélez Sarsfield se quedó en 14 unidades, a dos de la punta.
Los denominados grandes juegan un campeonato aparte, para ver quién puede dejar una mejor imagen entre ellos. Por lo pronto los mejores ubicados son Independiente y San Lorenzo con 13 unidades a tres puntos de la punta. Boca Juniors, que viene de una victoria inesperada frente a Vélez por tres a dos, con un gol histórico de Martin Palermo de cabeza de más de 30 metros, suma 8 unidades y se ubica en la undécima posición a ocho puntos de la cima.
Por su parte, River Plate volvió a perder de visitante y acumula 17 partidos sin victoria fuera de casa. Como consecuencia, su técnico Néstor Gorosito presentó su renuncia y dejó al equipo con sólo cinco puntos, a trece de la cima.
Finalmente Racing Club cierra esta lista de equipos grandes con sólo cuatro puntos y sin poder cosechar ningún triunfo. Por lo que la continuidad de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi está en duda.
El campeonato se volvió a armar, con más equipos a la vanguardia, con algunas decepciones y algunos técnicos en el camino. Falta un tramo largo para que finalice, pero ya es prometedor el desarrollo del torneo Apertura 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario