jueves, 15 de octubre de 2009

the awesite: "Síganla chupando"


Tras la victoria por 1-0 frente a Uruguay en el estadio Centenario con gol de Mario Bolatti, sobre el final del encuentro, gol que deposito al equipo en la cuarta posición de las Eliminatorias, lo cual lleva a los dirigidos por Maradona al Mundial d Sudáfrica 2010. Todos estaban felices y contentos. El desahogo había llegado, pero no del todo.
Tras finalizar el partido, lo más impensado por todos, pero de alguna manera esperada por los que están metidos en el tema y tienen un poco de sangre en las venas llego. Las reacciones de los jugadores y el director técnico en contra de la prensa se hicieron presentes. “No importa lo que digan, esos putos periodistas, la puta que los pario”, fue el canto de los jugadores en la mitad de la cancha mientras festejaban. Pero el plato más fuerte llegó un rato después.
Maradona explotó y dijo que ahora la podían “mamar”, haciendo referencia a los periodistas debido a que los reporteros hicieron criticas, algunas muy duras y tal vez sin razón, otras bastante coherentes, en contra del entrenador. Por lo que Maradona, fiel a su costumbre, protagonizó el papel del día, insultando a los periodistas en la conferencia de prensa.
Si bien el lugar donde se protagonizó el hecho no fue el indicado, tal vez podría haberlo hecho cara a cara contra sus supuestos agresores, la realidad es que cualquier persona hubiese reaccionado de alguna manera.
Hay que recordar que la función de un periodista es la comentar la realidad de lo que sucede en el ámbito deportivo, en este caso. Se puede llegar a una conclusión sería en base a hechos e investigaciones. Pero lo que nunca se debería hacer es opinar como un hincha. Sin fundamentos y atacando al blanco de las criticas de una manera despiadada, tal vez.
No es por defender al técnico de la selección, pero este tipo de situaciones se suceden constantemente. Vale recordar en 1999, cuando Martín Palermo erro tres penales en la Copa América frente a Colombia, los periodistas atacaron constantemente al delantero y eso motivo a que ningún entrenador lo volviera a convocar.
Otro caso más y mucho más claro es lo que sucedió en 2002. Tras la polémica eliminación de Argentina en la Copa del Mundo de Corea-Japón, el entrenador por aquel entonces, Marcelo Bielsa, sufrió infinidades de críticas por el desempeño del equipo. No bastó con seguir los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 o la final de Copa América de Perú para terminar con estas críticas. Por lo que Bielsa decidió renunciar de la selección.
Hoy es el día que Chile juega un fútbol más compacto y efectivo. Mientas que los periodistas lo alaban y extrañan al “Loco” en el banco argentino. Esto demuestra la hipocresía del medio y la poca memoria cuando a algunos le conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario