domingo, 15 de noviembre de 2009

The awesite: El sur también existe


El fútbol argentino se identificó en los últimos años por una hegemonía por parte de los equipos denominados grandes en la conquista de los torneos nacionales e internacionales. Pero en los últimos años, los clubes que trabajan dia a dia para mejorar, con poco sueldo y haciendo un excelente trabajo en inferiores, han ganado una importancia que desencadenó con éxitos deportivos.
Entre esos logros, se puede incluir los casos del Lanús de Ramón Cabrero o el Arsenal campeón de la Copa Sudamericana 2007. Estos dos equipos se han ganado el respeto de sus rivales y prestigio en el fútbol argentino, desplazando así a los ganadores de la década.
Pero a pesar de que estos equipos no han tenido el mejor campeonato, ambos con rendimientos irregulares en el campeonato, hay un nuevo representante del sur: Banfield. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni se encontraban excluidos dentro de la lista de los equipo del sur, pero durante el Apertura 2009, la tendencia cambió.
Con un invicto de catorce partidos, entre los que se encuentran nueve victorias y cinco empates, Banfield se encuentra peleando palmo a palmo el campeonato con el Newell´s de Roberto Sensini.
De sus nueve triunfos, se pueden contar las victorias frente al clásico rival, Lanús de visitante, además de River, Estudiantes, el actual campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de visitante y Vélez, actual campeón del campeonato argentino. Esto hace que sea un campaña fenomenal por parte de los dirigidos por Falcioni y a falta de cinco fechas (Independiente, Racing Club, Huracán, Tigre y Boca Juniors).
Sera cuestión de ver si Banfield puede escribir una página de oro en su historia, al igual que Lanús en 2007 o Arsenal con Burruchaga en el banco en la Sudamericana y con Garnero en la Copa Suruga Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario