domingo, 6 de septiembre de 2009

The awesite: No es difícil




Es difícil hacer un análisis objetivo de lo visto ayer. También es fácil opinar con el resultado puesto, pero luego de una derrota de local tras 15 años ante el rival de siempre, deja algunas reflexiones que ya son muy evidentes y llegaron hasta un límite.


No sólo basándose en el partido de ayer, sino desde el comienzo de las eliminatorias, se puede decir, algunos partidos más otros menos. La primera evidencia de que la Selección Argentina es un equipo completamente diferente a todos los demás se evidencia en los delanteros. ¿Qué equipo o selección del mundo ganó algún torneo sin tener un referente en el área, principalmente un jugador alto que gane de cabeza? ¿Qué esquema ganó algo sin tirar centros? Todos los equipos del mundo tienen un referente en el área natural o un pseudodelantero.


Basta con nombrar algunos equipos de las Eliminatorias Sudamericanas: Brasil tiene a Luis Fabiano y Adriano, dos jugadores que son altos en el área que pueden ganar tranquilamente por las alturas; Uruguay cuenta con Forlán y Abreu; Colombia con Rodallega; Paraguay con Santa Cruz, entre otros.


Otro punto para hacer hincapié es en los jugadores llamados para cada partido. La selección tiene que ser un grupo que aproveche los mejores momentos que cada jugador. No es un equipo de futbol que juega todos los fines de semanas y cuyos jugadores tienen que tener una continuidad. Cada Partido por eliminatoria es cada cuatro meses por eso el nivel de cada jugador va variando.


Gonzalo Higuaín, Lisandro López, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Mauro Zarate, entre otros, son jugadores que están pasando un buen momento en los clubes donde juegan. Pero la chance nunca les llega y siempre están las mismas personas, resistidas por todos pero apoyadas por el técnico, lo cual no voy a hacer mención pero es muy claro quienes son.


Por lo que se tendrá que hacer un repaso de que cosas está el cuerpo técnico bien y que mal y volver a pensar como se puede redirigir el rumbo para no estar el año que viene viendo el mundial desde los plasmas que las empresas no podrán vender.

Por Alan Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario